Raspberry Pi y Linux, la combinación perfecta

Normalmente, estamos acostumbrados a que los gadgets tengan un uso concreto, pero al combinarlos con Linux pueden dar lugar a cosas que ni esperarías. Para eso, se necesita una cámara USB o la cámara original disponible en Rs-Online para conectar directamente a la Raspberry Pi.

Además, son muy activos y tienen un grupo de usuarios en Facebook. Otro diseño de vídeovigilancia lo podéis encontrar hecho por Alex Nikolaidis. Y un sistema más de videovigilancia, aunque este vigila otras cosas, es el Feeder Tweeter de vigilancia de lugares de alimentación de pájaros para obtener buenas fotografías que se publican directamente al Twitter. El sistema incluso dispone de un PIR (passive infra-red) para detectar el calor del animal y no dispararse cuando cae una hoja. Si pensabas que la tecnología no estaba avanzando lo suficiente, seguro que ahora te has quedado de piedra.

Un espejo mágico

Dentro de las múltiples opciones que ofrece la Raspberry Pi, probablemente el proyecto más popular de todos es el que añade a un espejo información sobrepuesta, como por ejemplo la hora, la temperatura fuera de casa (la de la foto es en Fahrenheit, no os asustéis), la previsión por el día, vosotros mismos podéis añadir el que queráis. Pensad en un espejo en el recibidor para que justo cuando vayáis a salir de casa os recuerde que va a llover y que tenéis que coger el paraguas. ¡Un lujo!

En la página web de TAP Plastics os explican qué es un espejo de doble cara acrílico, y os lo venderán. Tienen un vídeo en youtube que lo explica perfectamente. La gente de Hiddentelevision os venden kits enteros con televisión incluida. Y también los de TwoWayMirrors.

Si queréis hacerlo todavía mejor, Samuel Clay os explica en su web cómo incorporar un detector de movimiento para que solo se ponga en marcha cuando alguien esté alrededor del espejo. Otro atrevido, Max Braun, explica cómo ha hecho su espejo mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *